logo

Capacitación Trabajos en altura personal alumbrado en la sede del Sena Agropecuario. 

El Ministerio del Trabajo expidió el Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en Trabajo en Alturas (Resolución 1409 de 2012), el cual es de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales del país; por tanto, este se debe evidenciar en el programa de prevención y protección contra caídas de alturas inmerso en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST. 

El trabajo en alturas está considerado como de alto riesgo debido a que, en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo, las tareas que involucran trabajo en alturas, requieren de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención.

  

Entrega de Dotación a grupos de mantenimiento. 

Se hace entrega de la dotación (calzado, pantalón, camisa) es una prestación social a cargo del empleador que se debe suministrar a los trabajadores que devenguen hasta dos veces el salario mínimo mensual. Y se hace entregar de una dotación cada 4 meses para un total de tres dotaciones al año. De acuerdo a la norma. se establece la obligatoriedad de suministrar en forma gratuita.

 

 Se hace una revisión de los botiquín, se inspecciona la cantidad de elementos del botiquín con el fin de reponer los faltantes, se revisan las fechas de vencimiento de los elementos  para su remplazo y de se observa que los empaques estén en condiciones adecuadas.ya que es un recurso básico para prestar un primer auxilio cuando ocurre un accidente o cualquier eventualidad, que requiera ser atendida dentro de la empresa  mientras puede ser atendido por las instituciones prestadoras de servicios y servicios médicos. 

  • gobierno en linea
  • Logo Alcaldía
  • anticorrupcion
  • sui
  • Contratación